| Futbol

Voces xeneizes en suelo español

Luego de la primera práctica en Madrid, los referentes del plantel tomaron contacto con los más de 60 medios presentes en el predio de la selección española. “Tenemos que enfocarnos en que vinimos a jugar la final de la Copa Libertadores”, remarcó Tevez.

Finalizado el primer entrenamiento en el complejo de la selección española, y ante la expectativa de más de 60 medios y 150 periodistas, los referentes del plantel de Boca atendieron en zona mixta y coincidieron en un mensaje claro: hacer foco en que, más allá del escenario elegido, este domingo se juega la final de la Copa Libertadores.

El primero en bajar ese lineamiento fue Carlitos Tevez, uno de los principales jugadores requeridos por los medios internacionales. “Es raro estar en Madrid para jugar una final, el enfoque que le demos será fundamental. Los que manejamos el grupo tenemos que hacer entender que es una final, que nos jugamos la Copa Libertadores. Hay que saber que venimos a jugar una final”, enfatizó el atacante.

Fernando Gago, por su parte, también estuvo en el centro de la atención periodística y coincidió en mentalizar al grupo de cara al partido del domingo en el Estadio Bernabéu. Al respecto, señaló: “Es muy raro jugar una final de Copa Libertadores en Europa, pero nosotros tenemos que afrontar y adaptarnos a esta situación para estar en las mejores condiciones lo más rápido posible. Este partido es distinto a todos, tenemos que cambiar el chip, es una final y se juega en pocos días”.

Luego, Darío Benedetto fue el encargado de transmitir un mensaje alentador para los hinchas y no dudo en asegurar que “se merecen una alegría”. “Son los que nos apoyan día a día y queremos brindarle una victoria. Les digo que estén tranquilos, que se viva un espectáculo y disfrutemos todos. Yo soy hincha de Boca y estoy seguro de que será una noche inolvidable”, agregó el goleador xeneize.

Por cierre, el colombiano Wilmar Barrios apuntó a los aspectos futbolísticos de la final del domingo y se esperanzó con "dar lo mejor en la cancha y ser los ganadores”. “Estamos enfocados y trabajando en lo que va a ser el partido. Hemos enfrentado a River un varias veces, ellos nos conocen bien, como nosotros los conocemos a ellos. El fútbol es para vivirlo, no importa la camiseta. Esperemos que con la ayuda de Dios se dé un buen espectáculo”, concluyó el mediocampista.