| Football

Valdecantos, el profesor

El PF de Guillermo contó detalles de la preparación del plantel en la pretemporada en Estados Unidos. “Desde el día que fuimos campeones, nos propusimos dar vuelta la página y trabajar más fuerte”, aseguró.

Al costado de los conos y los aparatos de gimnasio, entre pitazo y pitazo de cada posta de velocidad, el profe Valdecantos detiene el reloj de la pretemporada y se acerca al sitio oficial para explicar la rutina de trabajos diagramada para poner en forma al plantel de cara a la triple competencia del próximo semestre.

Desde el día que fuimos campeones, nos propusimos dar vuelta la página y trabajar más fuerte, con mayor calidad e intensidad para poder seguir ganando cosas en este club. Es lo que merece siempre Boca”, aseguró Valdecantos, una pieza clave en el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto.

El profe, a dos semanas del inicio de los trabajos, se mostró satisfecho por tener a disposición a los 25 jugadores elegidos para viajar a Bradenton, en Estados Unidos. “Tomamos la decisión de quedarnos en Buenos Aires una semana y media para hacer un proceso de adaptación. Ahora nos toca subir las cargas y la intensidad de trabajo”, explicó, luego de una rutina de fuerza en el gimnasio.

Valdecantos, además, explicó que la pretemporada “no se trata solo de subir la cantidad de trabajo, sino de lograr que haya calidad en el esfuerzo”. Si bien prevalecen los tres turnos de entrenamientos en cada jornada, el profe busca “que sean trabajos más cortos en duración, pero más intensos en la exigencia”.

Por cierre, el PF de Guillermo resaltó que “fue un acierto haber elegido el centro deportivo IMG de Bradenton” para realizar los trabajos de pretemporada y se mostró conforme con las instalaciones del predio.

El lugar es ideal para concretar todo lo que necesita un jugador de alto rendimiento. Las canchas son increíbles, con unos pisos que difícilmente se encuentren en otro lado. Y, además, tenemos tecnología de última generación para el desarrollo de las cualidades físicas”, concluyó.

 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar