| Futbol

Contundencia pura

Boca aplastó a San Martín este jueves en San Juan. Fue 4-0 gracias a los goles de Pavón, Zárate, Ábila y Mas en la noche cuyana.

El Xeneize fue amo y señor del partido jugado en San Juan. Rápidamente Mauro Zárate avisó que lo de Boca iba en serio, pero no pudo convertir. El local lo tuvo con Mosca, hasta que llegó el momento que sería clave en el encuentro. Ráfaga goleadora (primero Pavón y luego Zárate) para poner un 2-0 que sonaba a decisivo. Todo San Martín pidió penal en la última, demostrando que el desequilibrio en el Verdinegro no solo era futbolístico sino también anímico. 
 
Y la fiesta de Boca en la noche sanjuanina continuó en el segundo tiempo. Wanchope puso el 3-0 y, ya sobre el cierre, Mas anotó el último gol del encuentro en el Hilario Sánchez. Emmanuel no lo gritó por su pasado en San Martín, pero no era necesario. Las gargantas Xeneizes ya estaban gastadas de tanto festejar en San Juan. Los últimos minutos fueron para cumplir con el reglamento, el equipo de Alfaro ya lo había liquidado hace rato.
 
Buena victoria de Boca en San Juan. Luego del empate en Rosario, el Xeneize sumó tres puntos en uno de los partidos postergados que tenía en la Superliga y se acercó un poco a la parte más alta de la tabla de posiciones. La oportunidad de seguir festejando será este domingo, desde las 17:10, cuando Godoy Cruz llegue a la Bombonera.