| Basquet

Impuso respeto

Boca goleó 101-70 a San Lorenzo y mantuvo la punta en la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo. Con un Barreiro iluminado, el equipo de Figueredo no le tuvo piedad al Ciclón y sigue marcando el camino en el certamen.

El comienzo del partido fue el único momento de paridad en la noche de viernes en la Bombonerita. San Lorenzo dio pelea algunos minutos gracias a un iluminado Hierrezuelo y a los primeros arrestos del goleador Cardo, pero de a poco Boca le fue tomando la mano al encuentro y empezó a dictar el ritmo. El Xeneize sostuvo su ataque inspirado (Cavallero, Facello, Barreiro y Berrios los ejes) y le agregó intensidad en defensa para irse al descanso ganando con un claro 35-21 de distancia.

Poco cambiarían las cosas en el segundo cuarto del encuentro. Boca se alejó de entrada gracias a un buen arranque de Pereyra, pero 9 puntos de Cardo redujeron cifras a 43-32 y obligaron a Figueredo a pedir minuto. Sin embargo, no fue más que un espejismo. Siete puntos al hilo de Cavallero estiraron la ventaja local a 50-32, mientras que un cierre a todo gol de Barreiro hizo que el anfitrión se vaya a los vestuarios con una contundente ventaja de 59-38, empezando a encarrilar el triunfo.

Los veinte minutos finales prácticamente sobraron. El quinteto Germano, Barreiro, Facello, Berrios y Pereyra hizo que el dueño de casa se aleje cada vez más en el tercero, cerrando 86-53 ante un Cuervo entregado. Y en un último cuarto que se jugó casi sin parates, Boca aflojó la marcha y la visita le puso algo de dignidad a las cifras gracias a sus suplentes. Cómodo triunfo de Boca para recuperarse de la derrota en Caballito y seguir bien arriba en la Conferencia Sur de la Liga de Desarrollo.