| Femenino

Se cortó la racha

El equipo de fútbol femenino de Boca cayó ante River por 3-1 en el arranque de la Fase Campeonato y le puso fin a un invicto de nueve años en Superclásicos. En la próxima fecha, Las Gladiadoras recibirán a Huracán.

Arrancó la Fase Campeonato del torneo local y el equipo de fútbol femenino de Boca no pudo iniciarlo de la mejor manera. El xeneize cayó ante River por 3-1 como visitante y así cortó una racha de nueve años sin derrotas en Superclásicos.

El local fue superior y pegó rápido. A los 14 minutos ya ganaba por 2-0, con goles de Cecilia Ghigo en contra y Nicole Hain. La situación empeoró en el arranque del complemento, cuando Fanny Rodríguez marcó el tercero.

A Las Gladiadoras les costó hacerse fuertes y dominar el juego. Recién en el tramo final llegaron con claridad al arco rival. A los 35 minutos, Yamila Rodríguez descontó y luego Carolina Troncoso tuvo dos ocasiones clara para marcar el segundo, pero no pudo.

Boca arranca el tramo final del torneo con una derrota pero la última etapa recién comienza. En la próxima fecha, el equipo recibirá a Huracán.