| Basquet

En La Bombonerita frente a Regatas

Este viernes a partir de las 22 horas en La Bombonerita, Boca Juniors recibirá a Regatas Corrientes en un nuevo encuentro correspondiente a la LDD, mientras que el sábado, pero a las 21 horas será por la LNB.

Liga de Desarrollo

El equipo dirigido por Sebastián Figueredo afrontará, en el estadio Luis Conde a las 22 horas, un nuevo encuentro frente a Regatas Corrientes con el objetivo de continuar en la senda de la victoria y volver a liderar la Conferencia Sur.

El Xeneize viene de conseguir una muy buena victoria frente a Obras Basket en condición de local por 96 a 76 con el goleo de Tomás Pereyra, Ignacio Berrios y Tomás Cavallero quienes cerraron su planilla con 12 puntos cada uno.

Por el lado del conjunto “Remero” arriba al encuentro de este viernes con cinco victorias consecutivas. El último triunfo fue en condición de visitante frente a La Unión de Formosa que se definió en los últimos segundos con un ajustado 76 a 74.

En esta temporada ambos equipos ya se enfrentaron en la ciudad correntina y el triunfo fue para Regatas por 83 a 71. Juan Pablo Corbalán finalizó con 31 puntos en el conjunto local, mientras que en Boca, Agustín Barreiro cerró su planilla con 16 tantos.

En este encuentro los jugadores del Xeneize Agustín Facello y Agustín Barreiro no serán de la partida ya que se encuentran en Franca, estado de San Pablo disputando el Juego de las Estrellas frente a la Selección de Liga de Desenvolvimiento de Brasil.

Liga Nacional

El sábado a las 21 horas, el conjunto azul y oro se mide con Regatas en un duelo trascendental para los intereses de ambos equipos que buscarán levantarse de su último tropiezo. En su última presentación el equipo dirigido por Guillermo Narvarte fue derrotado por Obras Basket por 85 a 78, mientras que Regatas, en la ciudad de Formosa no pudo con La Unión y cayó por 91 a 77.

El “Remero” está en segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 partidos ganados y cuatro perdidos, mientras que Boca está noveno con ocho triunfos y siete derrotas.

Para el encuentro de este sábado, el director técnico Lucas Victoriano podrá contar con el escolta correntino Juan Pablo Arengo, ya que se recuperó del desgarro en el cuádriceps crural izquierdo, producto de un choque en el juego ante Obras el pasado 22 de enero.

El pleito tendrá a Alejandro Chiti, Roberto Smith y Nicolás Danna como tripleta arbitral, mientras que Walter Milocco estará como comisionado técnico.

Valor de las entradas:

Platea Socio: 100 pesos.

Platea invitado: 200 pesos.

Generales: Socios activos y adherentes: sin cargo.

Jesica Fuente (Prensa Boca)