| Futbol

Boca, a todo ritmo

Con la presentación de Gustavo Alfaro, el plantel puso primera y le dio comienzo a la pretemporada en el complejo Pedro Pompilio. Luego de los estudios médicos y los primeros ejercicios físicos, los trabajos se trasladarán al Sofitel de los Cardales.

Bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, el plantel de Boca retomó esta mañana los trabajos de pretemporada en el complejo Pedro Pompilio. Antes del inicio de la rutina, los jugadores se realizaron los estudios médicos de rigor y, luego de la presentación del nuevo cuerpo técnico, saltaron al terreno de juego para cumplir los primeros movimientos de preparación.

En su primer día al frente del equipo, el flamante entrenador se adelantó al grupo y, antes de las 7 de la mañana, arribó al club para recibir a cada uno de los jugadores. Es que, como suele suceder en cada inicio, la actividad comenzó bien temprano con una serie de estudios médicos (análisis de sangre, electrocardiogramas, revisión odontológica y análisis biomecánico de la marcha).

Luego de los exámenes de rutina, el propio Alfaro se encargó de presentarle al plantel a los integrantes de su cuerpo técnico y, de inmediato, se dirigieron al terreno de juego para realizar los primeros trabajos del 2019. Para aflojar las piernas, se alternaron pasadas alrededor de la cancha y un ejercicio de fútbol reducido en la cancha 3 del complejo Pedro Pompilio.

Como cierre de la primera jornada, todos los integrantes del plantel compartieron un almuerzo en los quinchos de la Bombonera. Es que desde este viernes la actividad se mudará al Sofitel de los Cardales con tres módulos de entrenamientos diarios para llegar en plenitud al reinicio de la Superliga y afrontar todas las competencias del 2019.

Una vez cumplida la primera parte de los trabajos, la actividad se mudará a Mar del Plata con los amistosos veraniegos: el miércoles 16 frente a Unión y el domingo 20 ante Aldosivi. Con dos partidos de preparación, el domingo 27 será el turno de retomar la competencia oficial frente a Newell´s por la 16ta fecha de la Superliga.