| Futbol

Un siglo de pasión

Rómulo Pape, ex arquero del club en 1937, cumplió 100 años el 24 de octubre y lo festejó este sábado en la Bombonera en la previa del partido ante Tigre. Recibió una camiseta y se emocionó hasta las lágrimas: "Esto no me lo olvido nunca más".

"Esto no me lo olvido nunca más", le brota desde el corazón el agradecimiento a Rómulo Pape, arquero de Boca en 1937, que el último 24 cumplió 100 años y recibió un llamado especial para que el festejo completo sea en la Bombonera este sábado en la previa frente a Tigre.

Rómulo, acompañado de su familia y sus miles de recuerdos de aquellos años de futbolista, llegó a la cancha temprano y en su recorrida por los pasillos hasta llegar a la secretaría general recordó partidos, anécdotas de cuando trabajaba en Alpargatas y pedía permiso para ir a jugar con Boca, los consejos que le daba el gran Américo Tesorieri... Ese rosario de historias repasó con Christian Gribaudo, el secretario general, quien lo escuchó, compartió unos mates y sobre el final de la charla lo sorprendió con un regalo en nombre del club: la camiseta con el número 100 y el nombre Rómulo. "Estoy muy agradecido. Esta tarde no me la olvido nunca más. Boca fue lo mejor que me pasó en la vida", contó el arquero, que todavía vive a una cuadra de la Bombonera, y palpita cada partido desde su casa con los sonidos del estadio.

Pape nació el 24 de octubre de 1918 y debutó en el arco de Boca el 14 de noviembre de 1937. La oportunidad le llegó por la lesión de Juan Yustrich y reemplazó al Pez Volador durante cinco encuentros. Su carrera continuó en Argentino de Quilmes y Argentinos Juniors, pero el Xeneize quedó para siempre en su corazón. Y ya suma 100 años de pasión azul y oro.