| Basquet

Al repechaje

Boca cayó 109-108 ante Obras en el final de la primera fase del Súper 20. Dentro de un cierre desnaturalizado y que incluyó dos prórrogas, el Xeneize perdió y deberá jugar la reválida ante Hispano Americano de Río Gallegos.

El primer tiempo se jugó de forma normal y mostró ventajas del local. El primer cuarto (20-16) encontró mejor al dueño de casa gracias a los triples de Dixon y a la habilidad de Kemp en el poste bajo. Ya en el segundo segmento del encuentro (38-32), Obras gozó de un muy ingreso de Barral. Boca tenía goleo más repartido y estaba en partido pese a haber sido dominado en esos veinte minutos iniciales.
 
Ya en el tercer cuarto la cosa empezó a cambiar. Boca se metió de lleno en el partido, no solamente en el tanteador sino también en el juego, y lo cerró 51-50 arriba gracias a buenos pasajes de Gargallo y Rivero. Sin embargo, un demoledor inicio local de la mano de Fernando Zurbriggen y Kemp hizo que Obras pique en punta en el último. Las bombas de Flor y el aporte de Boccia le devolvieron el liderazgo a Boca, pero allí empezaría el show de la calculadora.
 
El Xeneize tenía que ganar por seis puntos de diferencia para clasificar evitando el repechaje. A Obras no le importaba tanto quedarse con el triunfo, sino que una derrota de hasta cinco unidades lo metía entre los tres primeros del grupo. Por eso es que los minutos finales del tiempo regular y las dos prórrogas tuvieron cosas muy diferentes a las que se ven habitualmente en un partido de básquet. Al final, el 109-108 lo metió al local en la próxima etapa del Súper 20 y obliga a Boca a jugar el repechaje ante Hispano. La serie será al mejor de 3 con formato 1-2, arrancando en Río Gallegos y cerrando en la Bombonerita.
 
 
Foto: Prensa LNB.