| Basquet

Goleada en el clásico

Boca derrotó 96-76 a Obras y volvió al triunfo en la Liga de Desarrollo. Con distintos pasajes positivos de varios de sus jugadores a lo largo del duelo, el equipo de Figueredo se quedó con un cotejo siempre picante.

El partido arrancó con una paridad de 4-4 pero rápidamente Boca clavó dos bombas y se alejó 10-4. Una ráfaga fantástica de Bertona arrimó 12-10 a Obras, pero a partir de allí lo del Xeneize fue contundente. Con el aro abierto en los triples, defensa sólida y buen juego en conjunto, el equipo de Figueredo cerró 31-18 arriba.
 
Un gran arranque del chileno Berrios alejó 40-24 a Boca en el nacimiento del segundo segmento. Con Bertona descansando, la máxima Xeneize trepó cada vez más, aunque Andrade primero y Smaniotti sobre el final hicieron que la diferencia sea de apenas 49-40 a la hora del descanso largo. Todavía había partido en la Bombonerita.
 
Y en el tercer cuarto se terminó la incertidumbre. El elenco de Figueredo recuperó la eficacia en triples, rápidamente dejó atrás un buen arranque de Obras (había quedado apenas 52-46 abajo) y con una bomba atrás de otra cerró el duelo. De la mano de Pereyra el local se fue a descansar con una elástica luz de 83-59 en el score.
 
Tal como se esperaba, el último cuarto sobró. Un buen arranque de Pablo estiró cifras a 87-59 y apagó las últimas ilusiones de Obras. El Xeneize dejó que corran las agujas del reloj, mientras que la visita le puso dignidad al marcador con Smaniotti y Andrade como ejes ofensivos. Buena victoria de Boca para recuperarse en la Liga de Desarrollo.
 
 
Leonardo Chianese (Prensa Boca)