| Basquet

Derrota en casa

Boca cayó 76-71 ante Olímpico de La Banda en la Bombonerita en un nuevo encuentro de la Liga Nacional. Al Xeneize no le alcanzó con lo aportado por Boccia y Rivero y terminó derrotado ante su público.

El partido comenzó parejo y anodino, aunque los primeros aciertos visitantes le dieron ventaja de 13-8 a Olímpico. Un minuto de Narvarte tranquilizó a un Boca que empezó a sumar con sus extranjeros, pasó al frente rápidamente y cerró 19-17 arriba. El segundo segmento también empezó nivelado aunque dos bombas seguidas le dieron a Olímpico una ventaja de 32-26 que supo manejar hasta el descanso largo. Boccia comandó una remontada local, pero el Negro se fue a vestuarios ganando 38-33.
 
La visita dictó el ritmo del tercer cuarto. Las bombas de Massey hicieron que Olímpico tome una máxima de 46-37 y a partir de ahí empezar a vivir de esa renta para cerrar 61-52 arriba. A Boca se le abrió el aro en el último, clavó tres triples y pasó al frente 65-64, pero a Olímpico no le tembló el pulso en los momentos decisivos del juego. Empezó un emocionante palo por palo que terminó favoreciendo a los santiagueños gracias a dos triples de Alejandro Diez sobre el final. El próximo partido de Boca será el miércoles 20 ante San Lorenzo en  Boedo.
 
 
Foto: Prensa LNB
 
Leonardo Chianese (Prensa Boca)