| Futbol

Normas para acceder al Estadio Bernabéu

En base a la legislación española, la CONMEBOL detalló un listado de disposiciones de seguridad que deberán cumplirse este domingo en la final de la Copa Libertadores. Las puertas del Estadio se abrirán a las 17.30 para agilizar el acceso del público.

Atendiendo la legislación española en materia de espectáculos deportivos, la CONMEBOL difundió un listado de disposiciones que deberán cumplirse para el acceso al Estadio Bernabéu en la final de la Copa Libertadores del próximo domingo. El no cumplimiento de esas normativas será causa suficiente para impedir el acceso o denegar la permanencia de los hinchas durante el partido en Madrid.

En primer lugar, la CONMEBOL especificó que las puertas del Estadio se abrirán a las 17.30 horas, es decir, tres horas antes del inicio del partido. El propósito es facilitar el acceso fluido de ambas parcialidades y asegurar el cacheo de todos los simpatizantes que se acerquen a ver la final de la Copa Libertadores.

A continuación, se especifica el listado completo de las situaciones prohibidas por la seguridad española en la realización del partido en el Estadio Bernabéu:

a) Participar en altercados, riñas peleas, o desórdenes públicos.

b) Introducir, portar o utilizar cualquier clase de arma u objetos que pudieren producir el mismo efecto.

c) Introducir al estadio objetos superiores a 500g susceptibles de utilizarse como proyectiles.

d) Introducir o estar en posesión de bengalas, petardos, explosivos, o productos inflamables y cualquier tipo de pirotecnia.

e) Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos, u otras señas que inciten a la violencia o al terrorismo.

f) Realizar cánticos, expresiones, sonidos o actitudes que inciten a la violencia o al terrorismo.

g) Irrumpir en el terreno de juego.

h) El ingreso de cualquier persona que haya sido sancionada con prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo.

i) La introducción de cualquier medio o mecanismo de detección, grabación, reproducción, emisión y difusión de imágenes, sonidos, datos y/o estadísticas vinculadas al partido, salvo usos personales y privados del espectador.

j) El ingreso al estadio con objetos voluminosos, carritos de niños, maletas, mochilas u otros objetos que pudiesen constituir un obstáculo en caso de evacuación. (Art. 59, RD 2816/1982)

k) La introducción de bebidas o alimentos en envase de metal, vidrio, cerámica, madera o materiales similares que superen el volumen/peso más de 500 mililitros/gramos. También queda prohibido la introducción de cualquier clase de bebida alcohólica, así como estupefaciente, psicotrópicos, estimulantes, sustancias análogas, estar bajo sus efectos. (RD 769/1993). Los tapones de cualquier envase permitido, serán retirados.