| Femenino

“Estoy orgullosa por la clasificación de las chicas”

Elisabeth Minnig, capitana de las Gladiadoras, celebró la clasificación de la selección Argentina al Mundial de Francia 2019. “Es un momento que no te olvidas más en la vida”, dijo la arquera, presente en la última participación mundialista en China 2007.

Aún con la satisfacción y la emoción del logro conseguido en Panamá, la capitana de las Gladiadoras, Elisabeth Minnig, festejó la clasificación conseguida por el seleccionado de fútbol femenino al Mundial de Francia 2019. La experimentada arquera de Boca había sido parte del proceso que culminó con la última participación mundialista, en China 2007.

Es lindo saber que nuevamente la Argentina estará dentro de un Mundial. La última vez que fue una selección mayor fue en el 2007 y a mí me tocó ir como tercera arquera. Son momentos increíbles, siempre dije que desde afuera las iba a alentar. Estoy orgullosa de que hayan podido clasificar”, sostuvo la capitana de las Gladiadoras en dialogo con el sitio oficial.

Y agregó: “Es un paso grande, pero no hay que quedarse solo con eso. Hay que mover más al fútbol femenino y no tener que llegar a clasificar por un Repechaje. No se trata sólo de ir al Mundial, jugar y ya está. No sé si llegaremos a ser protagonistas, pero sería bueno que se pueda pelear y demostrarle al mundo que Argentina tiene buen pie y buen juego”.

La arquera, que fue parte de la convocatoria en el Mundial de China de 2007, les dejó además un mensaje al grupo que acaba de conseguir el pasaje a Francia 2019. “El Mundial es algo completamente diferente. Nosotras estamos acostumbradas al nivel sudamericano y cuando vas al mundial, ves realmente donde estás parada. Espero que lo disfruten, que se preparen de la mejor manera porque son momentos únicos que nunca más se lo van a olvidar en la vida”, remarcó.

Por cierre, la máxima referente de las Gladiadoras felicitó a Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera, las dos convocadas de Boca que consiguieron la clasificación en Panamá. “Cuando Yamila entró en la cancha de Arsenal, estaba segura de que iba a convertir. Cuando hizo el gol, le mande un mensaje y estaba realmente contenta. Estoy orgullosa de Yami, de Mica (Cabrera) y también de la Chule (Bravo) y de la Zurda (Stabile), que se fueron hace poco y la rompieron. Les deseo que lo disfruten al máximo”, concluyó.