Último momento
| Cultura

La semana de los campeones

A 40 años de la primera Copa Intercontinental, el club le brindará homenaje al recordado equipo del Toto Lorenzo. Esta noche, los jugadores inauguraron el 4to curso de Historia y el domingo tendrán su merecido reconocimiento en la previa del superclásico.

El 1° de agosto de 1978, Boca venció por 3-0 al Borussia Mönchengladbach en Alemania y obtuvo la primera Copa Intercontinental. A 40 años de aquella conquista en el Willparkstadion, el equipo de Juan Carlos Lorenzo participará de distintas actividades en el club y el domingo serán distinguidos en la previa del superclásico ante River.

En el comienzo de la semana de los campeones, las glorias de aquél equipo de Lorenzo encabezaron la inauguración la 4ta edición del Curso de Historia del club. Ante un auditorio de más de 250 personas, se revivieron los goles en color de ambas finales y se gritaron como si la definición se estaría jugando en la Bombonera.

Durante la actividad, que se desarrolló en el auditorio del Museo de la Pasión Boquense, también se exhibieron revistas y merchandising de la época, hubo anécdotas de la preparación del equipo para ambas finales y no faltaron las selfies y la firma de autógrafos con cada uno de los hinchas que participaron de la exposición.

En el transcurso de la semana, los jugadores también tendrán un papel destacado este domingo 23 antes del superclásico ante River en la Bombonera. En la previa del partido, el plantel posará en el terreno de juego con el trofeo conseguido en Alemania y, luego, formarán el Pasillo de Honor junto a juveniles de las Divisiones Inferiores para recibir al conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

Además del homenaje durante la semana previa al superclásico, cabe destacar que, a comienzo de agosto, varios jugadores de aquél equipo de Lorenzo fueron recibidos en el complejo Pedro Pompilio por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y por varios referentes del plantel, entre ellos, Fernando Gago y Pablo Pérez. En aquella ocasión, posaron con el trofeo dentro del terreno de juego y también ante una gigantografía en la puerta del vestuario.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.
 
Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:
 
Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial