| Basquet

A pensar en la Liga

Boca cayó 87-77 ante Hispano Americano de Río Gallegos y culminó su participación en el Súper 20 previo a la Liga Nacional. Gran partido de Adrián Boccia y de Jasiel Rivero pese a la eliminación en la noche del domingo de la Bombonerita.

No le alcanzó al Xeneize para derrotar a Hispano y forzar la realización de un tercer partido que se hubiera jugado el martes en la Bombonerita. El equipo de Río Gallegos tuvo un buen primer cuarto (17-13) de la mano de Buemo y Scott, demostrando de entrada que no llegaba a Buenos Aires pensando en quedar rápidamente afuera de la pelea. En el segundo cuarto Boca, que hasta allí dependía demasiado de Rivero, gozó de buenos pasajes de Johnson y de Boccia, equilibrando el marcador pese a irse abajo 36-34 a los vestuarios.
 
Boca apretó las tuercas en defensa en el arranque del tercer cuarto, a eso le sumó gol en el aro de enfrente con Rivero y Boccia, y quedó abajo apenas por la mínima, 51-50. Sin embargo, sobre el cierre del segmento aparecieron los libres de Buemo para que Hispano se vaya al descanso ganando 57-51. El Xeneize no tuvo un buen último período, permitió muchas opciones fáciles de tiro para que Hispano aproveche con Buemo, Podestá y Tabarez, por lo que el equipo Celeste terminó clasificándose barriendo la serie 2-0.
 
Ahora Boca tendrá un largo tiempo de preparación de cara a la Liga Nacional, el plato fuerte de la temporada 2018/2019 del básquet nacional. Hora de pensar las cosas que se hicieron mal e intentar corregirlas para llegar bien parado al arranque liguero. Sin fixture definido hasta el momento, Guillermo Narvarte tendrá la posibilidad de realizar una pretemporada intensa para iniciar la Liga de la mejor manera posible.
 
 
Foto: Prensa Liga Nacional.