| Basquet

Rumbo al Sur

Este martes Boca enfrentará a Gimnasia en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. El encuentro corresponde a la LDD, mientras que, al día siguiente a las 21.30 será por la Liga Nacional. Los pleitos se podrán ver por streaming.

Liga de Desarrollo

Luego de haber conseguido una importante victoria, el viernes por la noche sobre Regatas Corrientes, en La Bombonerita por 74 a 71 con el goleo de Tomás Cavallero con 18 tantos y Alejo Paoloni con 11 puntos, el equipo dirigido por Sebastián Figueredo volvió a los entrenamientos para preparar el próximo duelo, que será este martes frente a Gimnasia y Esgrima en la ciudad de Comodoro Rivadavia a partir de las 21.30 horas.

El equipo sureño arriba al pleito luego de su visita por la ciudad de Concordia donde cayó con Estudiantes por 96 a 73. De esta manera el conjunto dirigido por Gonzalo Pérez tiene un registro de cinco victorias y diez derrotas.

Luego de la práctica del lunes por la mañana, el perimetral Tomás Pereyra se refirió a la preparación del partido de este martes: “Estamos entrenando muy duro ya con la cabeza puesta en el juego frente a Gimnasia”. “Nos tenemos que enfocar en el trabajo colectivo del equipo principalmente, ya que eso nos da muchísima fluidez a la hora de jugar y nos hace un conjunto mucho más difícil de enfrentar”.

Para el encuentro de este martes se reincorporarán Agustín Facello y Agustín Barreiro quienes participaron en el Juego de las Estrellas disputado en Franca, estado de San Pablo, Brasil frente al Seleccionado de la Liga de Desenvolvimiento del país vecino.

Liga Nacional

En el estadio “Socios Fundadores” este miércoles a partir de las 21.30 horas, el conjunto Xeneize dirigido por el marplatense Guillermo Narvarte, enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y tratará de obtener otra importante victoria con el firme objetivo de escalar lugares en la tabla de posiciones.

Boca viene de derrotar a Regatas Corrientes el pasado sábado en condición de local por 92 a 85, siendo los máximos anotadores los internos Jasiel Rivero con 25 puntos y Matías Sandes con 21 tantos y 9 rebotes.

El conjunto “Mens Sana” viene de ser derrotado en doble suplementario por Estudiantes en la ciudad de Concordia por 92 a 87. Los máximos artilleros en el conjunto sureño fueron el extranjero Eloy Camacho Vargas con 24 unidades y 17 rebotes y Sebastián Vega con 20 tantos.

Hasta la fecha el elenco azul y oro tiene un registro de nueve victorias y siete derrotas, mientras que el conjunto patagónico acumula nueve encuentros ganados y cinco perdidos.

El pleito estará arbitrado por Fabricio Vito, Rodrigo Castillo  y Danilo Molina, mientras que Juan Pérez estará como comisionado técnico.