| Futbol

"No es fácil llegar a la final de la Libertadores"

Gustavo Barros Schelotto, Nahitan Nández y Ramón Ábila hablaron en conferencia de prensa luego de la clasificación. "Palmeiras tiene una gran cantidad de virtudes pero supimos contrarrestarlo", indicó el entrenador que Boca tuvo en San Pablo.

El entrenador que Boca tuvo este miércoles en San Pablo, uno de sus goleadores y uno de los leones del medio hablaron con la prensa luego de la clasificación a la gran final. Aquí la palabra de los protagonistas Xeneizes tras eliminar a Palmeiras en la capital paulista.
 
Sobre lo que le dejó el partido, Gustavo sostuvo: "No es fácil poder llegar a jugar una final de la Libertadores, especialmente teniendo en cuenta los rivales que tuvimos a lo largo del torneo. Palmeiras tiene una gran cantidad de virtudes, especialmente en la parte ofensiva y no es fácil contrarrestar eso. Es un mérito grande de los jugadores hacerle frente a eso, ellos se sintieron golpeados con el primer gol y eso nos dio tranquilidad a nosotros, pero en el segundo tiempo se vinieron. Hicieron un cambio ofensivo en el entretiempo, pero lo supimos contrarrestar".
 
Además, el Melli habló de la gran final que se viene: "Seguramente la previa va a ser distinta pero eso es ajeno a los jugadores y a nosotros. La vamos a planificar para ganarla, tenemos que seguir mejorando, corrigiendo las cosas que creemos que hay que corregir y potenciando las virtudes, pero sabemos que tenemos por delante una final de Copa Libertadores y no nos puede alterar lo que suceda fuera de la cancha. Llegamos muy bien, muy entusiasmados por los resultados que se nos vinieron dando".
 
A su turno, el uruguayo Nández manifestó: "Teníamos claro que había que defender la diferencia que teníamos, pero sabíamos que teníamos que hacer un gol. Ellos se vinieron en el segundo tiempo, pero supimos cerrarlo y clasificamos a la final. Hay que disfrutar este momento, esto es histórico, nunca se dio, seguro va a ser un partido aparte".
 
Por último, el que habló fue Ramón Ábila: "La final la juegan los dos mejores del torneo. Sabemos que hay posibilidades para los dos, pero llegaron los dos mejores, lo han demostrado durante el torneo, pero esperamos ser nosotros los ganadores. Trabajaremos para eso, sabemos que va a ser uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol y eso se disfruta, pero queremos ganar y para eso vamos a trabajar".