| Femenino

Con el grito de una Gladiadora

Al cierre del partido de ida del repechaje hacia el Mundial, Yamila Rodríguez convirtió el tercer tanto en la victoria de Argentina frente a Panamá en la cancha de Arsenal. “Fue el que más disfrute en mi carrera”, aseguró la delantera de las Gladiadoras.

Se escapaba el partido en Sarandí y, a pesar de la victoria parcial, faltaba un golpe más para viajar a Panamá con un resultado más favorable hacia el sueño de jugar el Mundial de Francia 2019. Tras una gran jugada personal de Estefanía Banini y de un rebote de Amancay Urbani, apareció Yamila Rodríguez en el segundo palo y puso el 3 a 0 que hizo delirar a los más de 11.000 hinchas presentes en el Viaducto.

La delantera, una de las grandes figuras de las Gladiadoras, ingresó a los 11 minutos del complemento y, en tiempo de adición, pudo disfrutar de festejar un gol con la camiseta de la selección. “El que más disfruté en mi carrera, según ella misma aseguró en una charla con el sitio oficial minutos antes de viajar a Panamá para jugar la revancha del próximo martes.

-¿Qué sentiste cuando convertiste el gol anoche?

-Creo que fue el gol que más disfrute en mi carrera, y también el que más ganas tenía de gritar. Sobre todo, por toda la gente que fue a la cancha y, en especial, por mi mamá que estaba en la tribuna.

-En el comienzo, Estefanía Banini hizo una gran jugada, pero vos no dejaste la posición. ¿Sentías que te iba a quedar el rebote para marcar?

-Cuando Estefanía estaba haciendo esa jugada hermosa, yo ya estaba corriendo para gritar el gol de ella. No se le dio y, en el rebote, ya sabía que me podía quedar la segunda jugada. Por suerte lo pudimos festejar todas porque sacamos una ventaja importante.

-Cuando estabas haciendo el precompetitivo, ¿sentías que si te tocaba entrar ibas a poder convertir un gol?

-La verdad es que no pensaba que iba a entrar en el segundo tiempo. Y mucho menos que iba anotar un gol. El DT, Carlos Borrello, tiene cinco delanteras muy buenas, pero me dio confianza cuando me hizo entrar. Me dijo que iban a gritar mi gol y así fue.

-¿Cómo se preparan ahora para la revancha del próximo martes en Panamá?

-Creo que estamos a un paso de ir al Mundial y eso es una locura. Tenemos una buena ventaja, pero no hay que ir confiadas porque esto todavía no se terminó.