| Femenino

Gladiadoras de selección

Micaela Cabrera y Nicole Simonetti fueron citadas a la selección Argentina y se preparan en el predio de AFA para el repechaje frente a Panamá de cara al Mundial de Francia de 2019. “Es lo más hermoso del mundo”, coincidieron las chicas.

Se reparten los días entre el complejo Pedro Pompilio y el Predio de AFA en Ezeiza. En la semana planifican el repechaje frente a Panamá de mediados de noviembre y los domingos se esfuerzan por mantener a las Gladiadoras en lo más alto de la tabla. Micaela Cabrera y Nicole Simonetti fueron citadas a la selección Argentina y serán parte del equipo que busque el pasaje al Mundial de Francia 2019.

La historia de Cabrera con la selección comenzó en 2012 y, desde entonces, la delantera supo transitar todas juveniles hasta consolidarse en el equipo mayor. Simonetti, en tanto, tuvo su estreno a principios de año en la sub 17 y, sin escalas, se ganó un lugar en el conjunto de Carlos Borrello. Ambas se entrenan de martes a jueves en el predio de Ezeiza, pero igualmente los fines de semana no detienen su marcha junto a las Gladiadoras.

No hay dudas que estar en la selección es algo hermoso. Vestir la camiseta de nuestro país no se compara con nada y, gracias a Dios, tengo la oportunidad de hacerlo desde hace cinco años. Quiero aprovechar cada oportunidad que me den y poder responder para estar a la altura del equipo”, enfatizó Cabrera en dialogo con el sitio oficial.

Por su parte, Simonetti completó: “Ser convocada para la selección es lo más hermoso del mundo, no tengo palabras que expresen todos los sentimientos que se cruzan con esa ropa puesta, mi pecho se infla de felicidad y mis ganas de estar ahí se multiplican”.

Simonetti, con enorme proyección a sus 17 años, se sumó a las Gladiadoras a mediados de año y tuvo su primer partido en la goleada 9 a 0 frente a Morón. Cabrera, en tanto, llegó al xeneize en 2016 y la potente atacante ya suma 3 goles -uno frente a River- en lo que va de la temporada.

Boca me dio muchas posibilidades de poder estar en la selección y el equipo. Llegue hace dos años y en todo este tiempo me brindaron todo. Estoy agradecida a mis compañeras que me ayudan día a día a mejorar y al cuerpo técnico por todo lo que me han inculcado en este tiempo”, sostuvo la delantera del conjunto de Christian Meloni.

El seleccionado nacional deberá afrontar el repechaje frente a Panamá para conseguir el pasaje al Mundial luego de 11 años sin participaciones. El partido de ida se jugará el 8 de noviembre, a las 19, en el Estadio Ciudad de Vicente López, mientras que la revancha será el martes 13 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá.

Fotos: Estefanía León (AFA)