| Femenino

Parala de pecho

En el mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama, las Gladiadoras se realizaron estudios preventivos este miércoles en la sede de Diagnóstico Médico. ¡Hacete tu chequeo, el diagnóstico temprano salva vidas!

En el cierre del mes de la concientización contra el cáncer de mama, las Gladiadoras participaron de una jornada de prevención en la sede de Diagnóstico Médico y se realizaron chequeos para descartar cualquier tipo de anomalía. Además, como parte del programa, las chicas promocionaron la práctica periódica de los controles médicos para facilitar un eventual tratamiento.

La actividad comenzó con una charla informativa que se extendió durante más de 45 minutos y que, además de la exposición de dos especialistas, contó con varias preguntas por parte de las chicas. Luego, cada una de las jugadoras se realizó ecografías mamarias para detectar cualquier tipo de anomalía y los resultados fueron satisfactorios. Sobre el cierre, el plantel completo posó con las cintas rosas alusivas a la campaña y con distintos carteles fomentando la práctica de controles de rutina.

Está muy buena la iniciativa de Boca y de Diagnóstico Médico de darnos la posibilidad de hacernos estos estudios que son muy importantes para prevenir un posible cáncer de mama. Y sino también son controles que cualquier mujer debe hacer con cierta periodicidad porque tiene que ver con el cuidado de una misma”, resaltó la capitana del equipo, Elizabeth Minnig.

Por su parte, Julieta Cruz agregó: “Es una experiencia muy linda porque tiene que ver con la prevención de nuestra salud. Es muy importante que Boca se preocupe por estas cosas y se preocupe por hacernos estos estudios y cuidarnos. Esto va más allá del fútbol y de jugar los domingos, está bueno que nos contagiemos entre todas y hagamos estos chequeos de manera esporádico”.