| Futbol

"Logramos el objetivo"

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Boca ante Godoy Cruz. "Fue un partido demasiado largo y con muchas sensaciones", sentenció el entrenador Xeneize.

El técnico de Boca analizó lo que dejó la clasificación ante el Tomba, lo que fue la alegría obtenida el jueves en Mendoza y ya empezó a pensar en Paranaense. Aquí, lo más importante de la palabra de Alfaro.

Sobre el encuentro ante Godoy Cruz, el técnico manifestó: "Fue un partido demasiado largo y con muchas sensaciones de principio a fin. Teníamos que dejar atrás la alegría contra Central y había que empezar a pensar para adelante porque se venía Godoy Cruz y ahora se viene Paranaense, además los jugadores querían agradecerle a la gente, pero no había que salirse del foco de que había un partido en el medio. No podíamos confiarnos, metimos rápido el primer gol y sabía que el segundo era una consecuencia que se venía, pero después el partido se hizo de fricción, Godoy Cruz descontó, pero fue la suma de muchas cosas. Logramos el objetivo de clasificar, pero me llevo el dolor de la lesión de Reynoso".

Consultado por la final ganada frente a Rosario Central, el entrenador afirmó: "Era una final y había que ganarla. Boca había perdido tres veces ese torneo y se puede menospreciar, pero nadie juega una final dándole lo mismo ganarla que perderla. Ese partido era un objetivo prioritario para nosotros y así lo afrontamos porque todos los que estamos acá tenemos que tratar de ganar todo lo que jugamos. Si perdíamos iban a decir que Boca no sabe jugar finales e iban a aparecer los cuestionamientos porque esas son las reglas del juego. Para Boca y para Rosario Central era una chance muy importante, me gustó mucho como jugamos la final porque así se juegan las finales y la ganamos con justicia en los penales. Para nosotros fue algo importante".

Por último, Alfaro ya empezó a pensar en el próximo encuentro: "Paranaense es un equipo que juega con la misma disposición de local que de visitante. Obviamente tiene mejores resultados jugando en su cancha, quizás por el césped sintético, pero sabemos que es un equipo que tiene como meta el partido del jueves ya que hoy jugaron contra Chapecoense por el campeonato brasileño con suplentes. Nuestra prioridad es lograr la clasificación y lograrla ganando el grupo".