| Futbol

Clasificación bajo el agua

Boca derrotó 3-1 a Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Dos de Wanchope y uno de Zárate para quedar entre los ocho mejores del torneo.

El equipo de Alfaro salió decidido a meter un gol para empezar a asegurar su clasificación desde temprano y lo logró con una pelota parada. La pegada de Pavón derivó en un cabezazo de Almendra que Wanchope empujó a la red. El 1-0 tranquilizó al Xeneize que se fue con esa diferencia a los vestuarios luego de que el encuentro esté parado unos 25 minutos por la intensa lluvia que caía sobre Buenos Aires. 
 
El segundo tiempo fue intenso ya que el equipo mendocino tuvo que salir a jugarse el todo por el todo. Y en el intercambio de situaciones de gol, mejor para el Xeneize que volvió a pegar con Wanchope y se adelantó 2-0. El Tomba amenazó con el gol de Prieto y cerca estuvo de empatarlo, pero un tiro libre de Zárate liquidó la cosa. Boca lo sostuvo en los minutos finales y cerró una clasificación importante.
 
Hizo lo que tenía que hacer Boca en la noche de domingo. El Xeneize pegó duro en el arco de enfrente y aseguró su pasaporte a la próxima fase de la Copa de la Superliga y queda a la espera de Vélez o Lanús. Luego de obtener la Supercopa Argentina y de clasificarse ante Godoy Cruz, el equipo de Alfaro cambiará el chip y empezará a pensar en Athletico Paranaense, el rival de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.