| Cultura

Día de la Mujer en La Boca: La semana inolvidable

Las Gladiadoras fueron las estrellas de una semana de festejos del Día de la Mujer en La Boca. Cumplieron el sueño de jugar por los puntos en la Bombonera: 5-0 a Lanús. "Este día no nos lo olvidamos más", dijeron emocionadas. Durante la semana también hubo homenajes, charlas, muestras de arte y brindis.

Aunque haya habido debut en la Copa Libertadores, con un equipo a la altura y un punto rescatado a casi 2.600 metros sobre el nivel del mar, las mujeres dominaron la agenda de esta semana boquense. La culminación fue el debut de Las Gladiadoras en la Bombonera. El estreno se dio como en los mejores sueños: 5-0 a Lanús con goles de Yamila Rodríguez (dos), Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones, gritados con ganas por los hinchas que ya se acomodaban en las tribunas para palpitar el partido ante San Lorenzo.

Previamente, el día previo a la gran tarde, Camila Gómez Ares y Carolina Troncoso se dieron el gusto de participar en una producción fotográfica con dos que saben de meter goles en el Templo: Carlos Tevez y Darío Benedetto. Hubo fotos, sonrisas y un consejo de los chicos para las chicas: "Disfruten cada minuto que jugar en esta cancha es único", les dijeron Tevez y Pipa.

El jueves 7, en un acto que sirvió también para reconocer a todas las damas que trabajan cotidianamente para hacer más grande a Boca, se descubrió una imagen de Marcela Lesich, ex entrenadora y pionera del fútbol femenino, que a partir de ahora engalanará el Museo de la Pasión. Se trata de la primera atleta del club que logra ese reconocimiento. El secretario general, Christian Gribaudo, y el director deportivo, Nicolás Burdisso, realizaron el anuncio. Lesich, fallecida en 2018, fue jugadora y técnica del femenino de nuestra institución.

Esa misma noche Las Guerreras, el equipo de vóley xeneize, vencieron 3-0 a River, tomándose rápido desquite de la derrota ante el mismo rival y subiendo al primer puesto de la Zona A de la Liga. Una semana con goles y perfume de mujer.