| Basquet

Gira por el Litoral

Boca Juniors disputará una serie de encuentros en la ciudad de Corrientes a partir del martes por la noche correspondientes a la Liga de Desarrollo como a la Liga Nacional de Básquet. Ambos planteles enfrentarán a San Martín y a Regatas.

Liga de Desarrollo

Luego de la amplia victoria del conjunto Xeneize dirigido por Sebastián Figueredo sobre San Lorenzo de Almagro por 101 a 70 el pasado viernes con el goleo de Agustín Barreiro con 23 puntos, Ignacio Berrios con 16 unidades, Tomás Pereyra y Tomás Cavallero ambos con 15 y Agustín Facello con 13 tantos, el plantel que disputa la LDD entrenó el sábado y el lunes por la mañana para preparar los encuentros que disputarán en la ciudad de Corrientes.

El día martes a partir de las 21.30 horas en el estadio “Fortín Rojinegro” se medirá con San Martin, rival que ya lo enfrentó en La Bombonerita y lo derrotó por una amplia diferencia: 94 a 63. En ese pleito se desatacaron Agustín Barreiro con 26 unidades y Tomás Cavallero con 19 tantos.

El día jueves en la misma ciudad a las 21.30 horas, pero en el estadio José Jorge Conte se medirá con Regatas. En este pleito será la primera vez que se enfrenten desde que comenzó el torneo.

Liga Nacional

Boca Juniors, dirigido por Guillermo Narvarte, enfrentará este miércoles a partir de las 21.30 horas a San Martín de Corrientes en el estadio “Fortín Rojinegro”.

El conjunto Xeneize viene de caer el sábado pasado en La Bombonerita con San Lorenzo de Almagro por 83 a 72. En el conjunto local, Adrián Boccia finalizó con 17 unidades, mientras que Jasiel Rivero terminó con 16 tantos. Por el lado del ganador Nicolás Aguirre convirtió 19 puntos y Donald Sims cerró su planilla con 16 tantos.

Por el lado del local dirigido por Sebastián González, viene de derrotar a Obras Basket por 88 a 69. El interno Lee Roberts finalizó con 19 puntos y 15 rebotes, mientras que Michael Hicks sumó 17 tantos.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en esta temporada en la Bombonerita y fue victoria para el equipo correntino por 82 a 76. Siendo los goleadores en Boca, Matías Sandes con 20 puntos y Jasiel Rivero con 17 unidades, en la visita Lee Roberts aportó 19 tantos y Lucas Faggiano 17 puntos y 10 asistencias.

El día viernes en el estadio José Jorge Conte cerrará la gira por la ciudad correntina enfrentando a Regatas, dirigido por Lucas Victoriano a partir de las 21 horas. Ambos conjuntos se medirán por primera vez desde que comenzó la temporada.