Argentina - Superliga 2018-19 - 27/01/2019 - hs.
Newell`s
...
...
Boca Jrs.
| Basquet

Tomás Cavallero: “Doy lo máximo en cada partido”

Tomás Cavallero, es uno de los jugadores U23, del conjunto que dirige Guillermo Narvarte. Defiende la camiseta azul y oro hace varias temporadas y tuvo un rol fundamental en la victoria del miércoles pasado frente a Obras Basket en el estadio Luis Conde.


Tochy, como le dicen sus allegados, entró al rectángulo de juego en un momento muy complicado en el último encuentro, pues el conjunto Xeneize estaba abajo en el tanteador, sin embargo logró convertir 10 puntos en 15 minutos de juego que fueron fundamentales para derrotar al conjunto del barrio de Núñez.

- Pasó la pretemporada, y ya comenzaron a disputar el Torneo Súper 20, ¿Qué análisis haces de estas primeras experiencias de la temporada?
- La pretemporada fue muy dura, tanto afuera cuando estuvimos en La Rioja, como en el club, fue mucha carga física, si bien a la segunda semana ya habíamos empezado a trabajar con pelota, pero fue más la carga física que básquet. Luego debutamos con una derrota contra el defensor del título, pero creo que tuvimos muchas cosas positivas en el partido de allá que jugamos en San Luis y por suerte el miércoles cuando nos enfrentamos con Obras pudimos tener nuestra primera victoria de local, que nos va a servir como un punto de partida.

- En lo personal ¿Cómo te estás preparando?
- Siempre trato de dar lo máximo en los entrenamientos, sé que mi rol es totalmente secundario, siempre yendo de atrás para adelante. Busco dar siempre todo en los entrenamientos para ganarme unos minutos en la cancha y hacer bien lo que me pide el entrenador cuando entro a jugar.

- ¿Y qué te pide Narvarte que hagas cuando entrás a jugar?
- Lo que me dice, como juvenil que soy, es que tengo que defender muy duro, cuando las cosas salen bien atrás, capaz que tenés un poco más de libertad en ataque, pero lo que me pide es que haga una muy buena defensa y con intensidad y es lo que intento hacer, para aprovechar al máximo los minutos que me da.

- El miércoles que enfrentaron a Obras, entraste a la cancha en un momento en que el resultado era adverso, y tuviste una responsabilidad importante, ¿sentiste alguna presión distinta con respecto a otras veces que ingresaste al rectángulo de juego?
- Obvio que es más lindo cuando entrás a jugar y estás ganando, pero no sentí una presión en ese momento, sentí que tenía que jugar, hacer lo que hago en entrenamiento, continuar con el juego, darle fluidez, darle mucha intensidad, capaz que con la entrada de los más chicos, le dimos eso, ese toque de intensidad atrás y adelante.

- Cuando estaba por terminar el partido y saliste, ¿Cómo viviste la ovación del público?, ¿pudiste darte cuenta de eso?
- En el momento no me di cuenta. Cuando llegué a mi casa, vi de nuevo el partido, ahí vi la ovación del público. Después le agradecí al técnico por el cambio que hizo, hasta en un momento me sentí un jugador mayor con esos cambios de último momento que se hacen para que a uno lo aplaudan cuando sale de la cancha. En el momento no me di cuenta, agaché la cabeza, me saludaron todos mis compañeros, me felicitaron. La verdad es que es un grupo excelente, todos tratan de ayudar, siempre la mejor onda, te equivocas, te lo dicen de la mejor manera y tratan de ayudarte para que lo mejores y estés bien.

- ¿Tenés algún jugador como referente, que cuando venís a entrenar tratás de imitar?
- A mí me pasó algo loco, yo de chiquito fui mucho a los campus de Peñarol de Mar del Plata y me gustó siempre Adrián Boccia, tengo la camiseta y me había sacado una foto con él, y la temporada pasada cuando vino a Boca se la mostré y es un referente mío de la Liga Nacional, después tengo a Manu Ginóbili, jugamos en la misma posición y los dos somos zurdos, me encanta las cosas que hace, lo llevo también como un ídolo.

- Próximo partido es el lunes contra Ferro en condición de local, ¿cómo se están preparando?
- Como nos venimos preparando para todos los partidos, sabemos que tenemos que plantear nuestro juego desde el arranque, no tenemos que dejarlos que ellos nos planteen el suyo, como te repito de atrás para adelante, hacer una muy buena defensa para poder después, en ataque, tener fluidez y solidez en el juego.

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar