| Reserva

Derrota mañanera

Boca cayó 2-1 ante San Lorenzo en un nuevo partido de la Superliga de Reserva. Santiago Ramos Mingo anotó el gol local, mientras que Acevedo y Berterame marcaron para la visita.

Boca no pudo con un San Lorenzo preciso a la hora de definir pese a haber mostrado buenas facetas en su juego y quedó a 8 puntos, a falta de 3 fechas por jugar.

Este sábado por la mañana se jugó el clásico por la jornada número 21 de la Superliga Juvenil entre Boca y San Lorenzo de Almagro, y los dirigidos por Rolando Schiavi se fueron con las manos vacías tras caer por dos tantos contra uno.

En el arranque del partido, el equipo visitante incomodó al local gracias a una presión constante en busca de tapar la salida, a lo que el Xeneize respondió con lanzamientos verticales y velocidad en el contragolpe para así generar las ocasiones más claras de la primera mitad, pero José Devechi mantuvo la igualdad.

Ya en el complemento, el partido parecía seguir un rumbo similar pero con un Boca más participativo y sereno con el balón. Pese a esto, a los 7 minutos Manuel Roffo le desvió un penal a Héctor Acevedo, pero desde ese momento el equipo Azulgrana se acomodó en el partido y logró el primero gracias al gol de quien malogró el penal.

Santiago Ramos Mingo igualó 5 minutos después el marcador con un gran cabezazo y el local parecía sentirse cómodo nuevamente en el partido, pero a los 26 minutos Gonzalo Berterame sentenció de cabeza el encuentro tras un veloz contra ataque de los dirigidos por Diego Monarriz.

Así, el Xeneize redondeó un partido en el que contó con lapsos de buen juego y veloces contra ataques, pero le faltó precisión a la hora de definir y quedó a 8 puntos de San Lorenzo, que se afirmó en la punta del torneo.

Boca (1): Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Óscar Salomón, Santiago Ramos Mingo, Frank Fabra; Alan Javier Obando, Alan varela, Adrián Sánchez, Vicente Taborda; Brandon Cortés, Luciano Giménez Alanda. Suplentes: Matías Ramos Mingo, Nicolás Valentini, Gonzalo Sandez, Kevin Duarte, Aaron Molinas, Israel Escalante, Érik Bodencer. DT: Rolando Schiavi.

San Lorenzo (2): José Devechi; Guillermo Peralta, Gastón Hernández, Matías Sosa, Elías Pereyra; Agustín Martegani, Emanuel Maciel, Héctor Acevedo; Santiago González Puga, Alexander Díaz, Gonzalo Berterame. Suplentes: Vicente Chávez, José Viviano, Ignacio Manzo, Nicolás Fernández, Mariano Peralta, Agustín Hausch, Facundo Monpin. DT: Diego Monarriz.

Goles: 19´ST Santiago Ramos Mingo (Boca); 14´ST Héctor Acevedo, 26´ST Gonzalo Berterame (San Lorenzo).

Cambios: 15´ST Luciano Giménez Alanda por Aaron Molinas, 24´ST Vicente Taborda por Érik Bodencer, 34´ST Alan Varela por Israel Escalante (Boca); 25´ST Santiago González por Mariano Peralta, 24´ST Agustín Martegani por Ignacio Manzo (San Lorenzo).

Amonestados: 35´PT Santiago Ramos Mingo (Boca); 21´PT Elías Pereyra, 38´ST Emanuel Maciel (San Lorenzo).

Árbitro: Guido Mascheroni.

Estadio: Complejo Pedro Pompilio.