| Basquet

Derrota ante el puntero

Boca cayó 83-72 ante San Lorenzo en un nuevo partido de la Liga Nacional. El Xeneize tuvo que remar de atrás toda la noche, dejó todo, pero no pudo quedarse con la victoria.

San Lorenzo pegó de entrada con sus triples y se alejó 14-2 con un puñado de minutos disputados. A partir de allí el equipo de Guillermo Narvarte niveló las acciones pero esa docena de puntos que tuvo que descontar se le hizo muy cuesta arriba. Rivero y Boccia fueron los más destacados del Xeneize en los veinte minutos iniciales pero el visitante se imponía 40-29. 
 
El tercer cuarto empezó a mostrar otra cara para Boca. Entraron los triples de Konsztadt, Sandes ganó protagonismo en ofensiva y la diferencia empezó a caer lentamente. El 59-52 con el que Ciclón cerró el tercer cuarto no era garantía de nada, y menos aún cuando el anfitrión arrancó con todo en el último segmento y dejó las cosas niveladas 59-59 con 8 minutos por jugar.
 
En ese momento San Lorenzo mostró sus credenciales, desempolvó su poderío defensivo y sus triples para quedarse con un partido que fue más disputado de lo que refleja el resultado final. Pese a la derrota, Boca está prendido en la parte de arriba de la tabla y ahora visitará a los dos equipos de la capital correntina para intentar seguir sumando.