Último momento
| Futbol

El historial ante Deportivo Cali

Boca recibirá a Deportivo Cali este miércoles desde las 19:30 en el último partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2016. Entrá a este informe del Sitio Oficial y enterate como está el historial contra el conjunto colombiano.

Tras la goleada sobre Aldosivi de Mar del Plata, por el torneo local, Boca apunta sus cañones a la Copa Libertadores. Y este jueves cerrará su participación en la primera ronda cuando se enfrente a Deportivo Cali, al que ya enfrentó en nueve ocasiones. El historial favorece al Xeneize, que ya está clasificado: cuatro victorias, cuatros empates y una derrota. 

Será el quinto choque entre Boca y Deportivo Cali en la Bombonera, donde el Xeneize ganó tres e igualó el restante. La primera vez en la cancha de Boca fue por la semifinal de 1977 y terminó 1-1. Roberto Mouzo, a los 27 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto para el local. 

Luego, Boca encadenó tres triunfos consecutivos: 4-0 con goles de Hugo Perotti (2), Heber Mastrángelo y Carlos Salinas en la final de 1978; 2-1 con un doblete de Marcelo Delgado por la primera fase de la edición 2001, y 3-0 en casa con goles de Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez y Cángele. 

Por Copa Libertadores, Boca jugó en nueve oportunidades contra equipos colombianos en la Bombonera y nunca perdió: ganó seis y empató tres. Superó al Deportivo Cali (3 veces), América de Cali (1), Cúcuta (1) y Junior de Barranquilla (1), mientras que igualó de local contra Deportivo Cali (1), Junior de Barranquilla (1) y Once Caldas (1). 

Texto - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar