| Basquet

Triunfo en el Sur

Con un último cuarto de alto vuelo, Boca superó 77 a 74 a Hispano Americano y logró su tercera victoria en el Torneo Súper 20. El cubano Rivero se destacó con 30 puntos para revertir el resultado en Rio Gallegos.

En un partido apretado y cambiante, Boca superó 77 a 74 a Hispano Americano en Rio Gallegos y consiguió una importante victoria en el Grupo C del Torneo Súper 20. El cubano Jasiel Rivero se destacó con 30 puntos en sus 36 minutos de juego y fue clave en la remontada del conjunto de Guillermo Narvarte.

En el inicio del partido en Rio Gallegos, Boca no pudo desplegar su juego y el anfitrión trasladó su supremacía en el tanteador. Después de un parejo 16 a 14 en el primer cuarto, el Celeste pudo estirar la diferencia a 33 a 27 al cierre de la primera etapa y alcanzó la ventaja más amplia de la noche.

En el complemento, en tanto, Boca mostró otra imagen y pudo emparejar las acciones. Con el liderazgo de Adrián Boccia -que se despachó con 22 puntos- y la efectividad del cubano Rivero, el xeneize acortó la distancia a 4 puntos en el 3er cuarto y pudo dar vuelta el tanteador en los últimos 10 minutos para lograr la victoria por 77 a 74.

En los primeros dos cuartos, el conjunto de Narvarte se mostró errático en la definición y tuvo apenas un 33% de eficacia en tiros de 2 puntos y un escaso 17% en lanzamientos a triples. En el complemento, en tanto, el xeneize encontró supo rehacerse en el juego con transiciones rápidas para conseguir 29 puntos de contraataque y pudo hacerse de la pelota a partir de los rebotes conseguidos por Matías Sandes (11) y Roquez Jonshon (8).

Fotos: Liga Nacional de Básquetbol

Texto: Sebastián Cerutti