|

Comunicado de prensa

Boca Juniors realizó ayer en sede de la Conmebol una ampliación de su presentación, en donde se describe la situación de extrema gravedad sufrida el pasado 24 de noviembre, junto con una importante cantidad de documentos. Lee el comunicado completo.

Boca Juniors realizó ayer en sede de la Conmebol una ampliación de su presentación, en donde se describe la situación de extrema gravedad sufrida el pasado 24 de noviembre de 2018, junto con una importante cantidad de documentos fílmicos que constatan que se recibieron agresiones en las inmediaciones del estadio Monumental.

Es importante dejar en claro que Boca fue a jugar el partido de vuelta de la Copa Libertadores, pero no pudo hacerlo debido a un brutal ataque al micro del plantel. Las víctimas de esta agresión fueron los jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el ómnibus de la delegación al momento que fue atacado cobardemente con piedras, proyectiles y gases.

Asimismo, por estas horas, el principal objetivo de Boca Juniors es que se cumpla debidamente con el reglamento de la competencia, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América. En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento.

Por último, la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors hace un llamado a todos sus socios e hinchas para evitar las confrontaciones y no responder a las provocaciones que pretenden desviar el foco del reclamo de nuestro club.