| Futbol

Bienvenido Junior

Junior Alonso es el primer refuerzo de Boca de cara al 2019. El zaguero paraguayo ya firmó y entrena en Cardales junto a sus nuevos compañeros.

El Boca de Gustavo Alfaro ya está realizando la pretemporada en Cardales de cara a todos los desafíos que trae este 2019 que apenas está arrancando. Junior Alonso jugó en Cerro Porteño (Paraguay), Lille (Francia) y Celta de Vigo (España) es el primer refuerzo para esta versión Xeneize que se viene, y así se presentó en el Sitio Oficial.
 
Sobre su llegada a Boca, el zaguero indicó: "Todo fue muy rápido, pero lo importante es que ya estoy con mis compañeros que me recibieron muy bien. Contento con este nuevo paso y trabajando para lo que se viene, se me dio esta oportunidad y no podía negarme. Boca históricamente es un club muy importante, a cualquier jugador lo motiva un reto así".
 
Consultado por sus características como jugador, Junior afirmó: "Soy central por naturaleza aunque en algunos momentos me tocó jugar de lateral izquierdo. Me gusta tener mucho el balón, soy fuerte y con un buen juego aéreo, me considero un jugador bastante completo para la posición".
 
Luego, Alonso habló de los últimos duelos coperos entre el Xeneize y Cerro Porteño: "En el 2014 no pude jugar contra Boca en la Sudamericana pero sí en el 2016 en la Libertadores. Cuando nos tocó Boca en el sorteo sabíamos que iba a ser algo muy emocionante aún siendo rivales, en la Bombonera la gente está todo el tiempo cantando, es algo inigualable y algo que motiva mucho al jugador de Boca". 
 
Por último, el central comentó sus primeros diálogos con el resto del plantel: "Estuvimos conversando, nada de fútbol pero sí sobre otros temas. Ya estamos conversando, entrando en contacto y eso es importante para generar amistad con mis nuevos compañeros. Es algo muy motivante estar acá, es mi cuarto club a nivel profesional y se nota que va ser diferente".