| Futbol

Boca, y el impulso a los Museos Deportivos

El presidente Daniel Angelici participó de la inauguración de Internacional Sports Museum Association en la sede de Benfica, en Portugal, junto a las principales potencias del mundo.

Con el propósito de preservar y proteger el acervo cultural y la identidad de los clubes, este mediodía se firmó la constitución de la Internacional Sports Museum Association (ISMA) en la sede del Benfica de Portugal. El presidente Daniel Angelici participó de la ceremonia de inauguración junto a representantes de las principales potencias del mundo.

En su estadía en Lisboa, el presidente de Boca fue recibido por su par de Benfica, Luis Filipe Vieira, anfitrión del congreso desarrollado en el Museo Cosme Damião del Benfica. En el encuentro también participaron representantes de Bayern Münich, Real Madrid, Arsenal, Juventus y Flamengo, entre otras potencias internacionales.

“Estamos muy honrados de haber sido convocados y que Boca sea uno de los socios fundadores de la Internacional Sports Museum Association. Para nosotros es muy importante poder participar de estos espacios junto a los principales clubes del mundo y poder mejorar las prácticas y experiencias que se vienen desarrollando en el club en materia de historia e identidad”, señaló el presidente, luego del acto inaugural en Lisboa.

La Internacional Sports Museum Association se propone convertirse en la institución de referencia en términos de preservación y comunicación del patrimonio deportivo e histórico de los principales clubes del mundo. Desde su fundación, la ISMA buscará sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del patrimonio deportivo como identidad universal y legado cultural.

En el encuentro fundacional de este mediodía, los clubes firmantes se comprometieron a promover la exactitud en sus prácticas museológicas y la formación de profesionales especializados en los reportes históricos. A su vez, asumieron la responsabilidad de difundir la información referida a la museología deportiva y a colaborar con otras entidades y organismos deportivos y afines.

Con una proyección a mediano y largo plazo, la ISMA buscará afianzar una agenda de exposiciones y conferencias sobre temáticas de historia universal, la regularidad de intercambios profesionales y de proyectos de investigación comunes para enriquecer las prácticas museológicas de todas las instituciones participantes.