| Futbol

Alegría amistosa

Boca derrotó 2-1 a América de México y sumó una victoria en el primer juego preparatorio. Doblete de Mauro Zárate para el Xeneize mientras que Aguilar había abierto el marcador para las Águilas.

En un partido jugado en ritmo de pretemporada, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro sumó una victoria que sirve para ratificar conceptos en una etapa importante del año de cara a un segundo semestre que llegará cargado de actividad. Sin embargo, la cosa no fue fácil en el comienzo ya que Aguilar aprovechó la vieja máxima de que dos toques en el área tras una pelota parada son gol, no fue de cabeza pero se valió de un desvío previo para superar a Díaz y abrir el marcador.

Los cambios que introdujo Alfaro en la segunda parte no solamente le sirvieron para rotar a su plantel y ver a la mayor cantidad de jugadores posibles. También fueron decisivos para dar vuelta la cosa y quedarse con el triunfo. Una ráfaga furiosa de Zárate (dos goles en un puñado de minutos, el primero un golazo) le dieron el 2-1 al Xeneize que a la postre sería definitorio. La próxima prueba será el sábado desde las 23:30 (hora argentina) ante las Chivas de Guadalajara en Seattle.