| Futbol

"Estamos cumpliendo todas las etapas"

Gustavo Alfaro analizó este miércoles en conferencia de prensa la actualidad de la pretemporada de Boca de cara a lo que será un intenso segundo semestre del 2019.

El Xeneize se sigue preparando para todas las competencias que tendrá que afrontar en la segunda mitad del año. Tras la práctica matutina del miércoles habló Alfaro y aquí están sus principales conceptos.

Sobre la actualidad de la pretemporada, Alfaro manifestó: "En Cardales estaban las canchas inundadas y eso no nos permitía entrenar como deseábamos. Estamos cumpliendo todas las etapas de la pretemporada, ya estamos en la segunda semana de preparación y estamos trabajando con los refuerzos, pero quiero que los nuevos lleguen lo antes posible o que no haya éxodos".

Consultado por el próximo rival en la Copa Libertadores, el entrenador afirmó: "Sabemos que Athletico Parananese va a llegar con otro ritmo de competencia porque va a estar en plena temporada en Brasil. Nosotros vamos a tener encima solamente algunos amistosos, pero eso es cuestión del calendario de cada país, ellos estarán jugando en distintos campeonatos y nosotros solamente amistosos".

Luego, el técnico habló de los objetivos de estos trabajos preparatorios: "Todo es preparación para el partido contra Athletico Paranaense. Estamos trabajando con un grupo de jugadores acá, después veré la vuelta de los que están en la Copa América o los equipos a usar en los partidos en Estados Unidos. Trataremos de aprovechar al máximo el viaje y la preparación, pero el equipo que jugará contra Paranaense lo empezaré a definir cuando vuelva a la Argentina". 

Además, el santafesino analizó la actualidad de los jugadores de inferiores que están con el plantel superior: "A los chicos que ya debutaron les dije que es muy difícil debutar en Boca y más en estos tiempos. Me quedé muy conforme cuando tuvieron que jugar y debutar, yo no quiero taparlos, sino darles el vuelo para que ganen su lugar. A los chicos nuevos los vi muy bien, hace tiempo que los vengo viendo para saber con lo que cuento para subir al plantel superior".

Por último, Alfaro dejó su mensaje de cara a la segunda mitad del año: "Tenemos que privilegiar las competencias y jerarquizarlas. Además Boca es Boca y tiene su historia, sabemos la calidad del rival que nos tocó en la Libertadores, ya jugamos en el sintético, pero buscaremos escribir nuestra propia historia a partir de octavos de final".