| Futbol

"Estamos en una búsqueda"

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento de este viernes. "Tengo una ida que tiene que ir plasmándose", sostuvo el entrenador Xeneize.

El técnico de Boca analizó todos los aspectos referentes a su equipo este viernes en conferencia de prensa tras la práctica. Aquí, lo más destacado de la palabra del DT.

Sobre la actualidad de su equipo, Alfaro indicó: "Estamos en una búsqueda. Estoy esperando a Nández y todavía no puedo contar con él, lo mismo pasa con Almendra que todavía no está en su plenitud física, o con Lisandro que se está acomodando. Hoy creo que necesito equilibrar la mitad de la cancha, tengo toda una idea que tiene que ir plasmándose en formas para después pensar en nombres".

Consultado por Belgrano, el entrenador afirmó: "Siento que para este partido, por cuestiones que estuve analizando de Belgrano, me parece que necesitamos más delanteros que un segunda punta. Eso por movimientos que nosotros necesitamos hacer".

Luego, el técnico de Boca habló de Carlos Tevez: "El DT permanentemente toma decisiones. En el caso particular de Carlos le comuniqué primero a él que lo iba a sacar y le expliqué por qué, cuál era mi pensamiento, más que nada porque desde mi punto de vista a las trayectorias hay que respetarlas y no romper las formas. Por lo que es Carlos tenía que explicárselo".

Por último, Alfaro analizó las posibilidades de Boca en la Superliga: "Nosotros tenemos que ganar todos los partidos y ver qué pasa. Podemos ganar todo y que aún así no alcance, nuestra intención es tratar de hacer el esfuerzo, pero el objetivo es terminar entre los cuatro primeros que son los puestos que dan la clasificación a la Copa Libertadores".