| Amateur

Un domingo a puro ajedrez

Se disputó este domingo en el quincho del club el Primer Abierto Rápido Sub 2300 de Ajedrez. Con más de 100 participantes que colmaron las instalaciones Xeneizes, el premio mayor se lo llevó María Florencia Fernández.

Un domingo a puro sol y ajedrez se vivió en el quincho de la Bombonera. Con una concurrencia de 106 jugadores se disputó el 1° Abierto Sub 2300 con la Organización de la WIM Paola Elisa Maggiolo. El torneo repartió $10.200 en premios y tuvo como ganadora con 8 unidades sobre 9 posibles a la actual Campeona Argentina WIM María Florencia Fernandez.

Una vez más Boca fue organizador de un torneo de gran magnitud, sumándose al Abierto Aniversario, el Torneo Día de la Mujer, los Cursos de Árbitro Regional y Nacional y el Torneo Infantil Día del Niño. En noviembre se vendrán las Finales Argentinas Amateur.

Volviendo al certamen disputado este domingo, Fernández dominó la partida definitoria en la última jornada cuando transitaba a media unidad de Ramiro Cabrera Pando Ramiro, por entonces puntero. Fernández ganó y finalizó con 8. En segundo lugar se ubicó el Maestro Internacional Pablo Nicolas Barrionuevo con 7.5 y completó el podio Cabrera Pando también con 7.5.