| Basquet

Rumbo a los playoffs

Boca derrotó 69-66 a Olímpico de La Banda y se metió en el selecto grupo de equipos que definirán el título. El goleo de Lampropoulos, el corazón de Fierro, los libres de Pérez, y la defensa de todos, fueron las claves de la victoria.

Desahogado por haber asegurado la permanencia en la Liga Nacional, Boca enfrentó a Olímpico intentando asegurar otro objetivo. El Xeneize tuvo un arranque a todo gol (16-8), de la mano de Boccia y Fierro, pero cuando entraron Guzmán y Williams el equipo bandeño se hizo dueño del juego, cerrando apenas 16-15 abajo.

Sólido desde lo colectivo, el conjunto de Capelli completó su faena en el segundo segmento, pasando al frente y dominando el resultado durante largos minutos. Guzmán aportó gol, Williams fue una pared en defensa, y Stanic fue cerebral en la conducción. Por eso no extrañó que la visita cierre arriba 36-30 el segundo y 51-46 el tercero ante un Boca que lamentaba la ausencia de Osimani.

Sin embargo, lo mejor del Xeneize estuvo en el cierre. Boca hizo que Olímpico tarde más de seis minutos para anotar gracias a una excelente defensa, y en ataque sumó con Fierro y una bomba clave de Lampropoulos. Ya cuando Olímpico volvió al gol, el Xeneize estaba arriba, y lo terminó asegurando con 8 libres de Lucas Pérez en el minuto final. Una victoria enorme, muy festejada, y que metió a Boca en los playoffs.

El cierre de la serie regular será en Formosa ante La Unión el miércoles desde las 21:30. Luego de ese encuentro, se definirá el rival de Boca en la primera llave de playoffs. Sediento, el equipo dirigido por Guillermo Narvarte irá por más en la etapa del certamen que todos quieren jugar.

Estadísticas del partido

Foto: Prensa LNB.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar