Deportes

Taekwondo

El taekwondo comenzó a practicarse en el Club Atlético Boca Juniors mucho antes de que fuera reconocido de forma oficial dentro del programa de los Juegos Olímpicos (en 1980).

Durante más de dos décadas, el taekwondo de Boca Juniors se posicionó en el más alto nivel de los torneos nacionales e internacionales. Las diferentes categorías infantiles, Juveniles y Mayores) han logrado puestos privilegiados tanto en los ranking nacionales como en los internacionales.

El club tiene una sala de entrenamiento exclusiva y única para el taekwondo, con todo el material complementario necesario para desarrollar un alto rendimiento deportivo y elementos electrónicos para realizar un seguimiento longitudinal del rendimiento de los competidores boquenses. Además, hay excelentes profesionales (profesores y entrenadores) que tienen experiencia y trayectoria a nivel nacional e internacional.

Para el practicante, el taekwondo puede existir como arte marcial, ejercicio físico, educación o deporte moderno. Como arte marcial se desarrolla cuando el practicante se consagra en mente y cuerpo al refinamiento de la habilidad. Como ejercicio físico, influye beneficiosamente en el desarrollo del crecimiento de niños, jóvenes y adultos. Como instrumento de la educación establece el propósito de su práctica: hacer del practicante una verdadera persona, es decir mejorar su salud mental y su condición física. El taekwondo como deporte tiene tres metas ideales: la potencia, la velocidad y la precisión. Cuando estas tres metas han sido logradas, puede decirse que el taekwondo goza del valor de la competición como un deporte moderno.

Cuando se compite, toda persona desea probar que es superior a su oponente en cuanto a fuerza y técnica. Este deseo, junto a otros factores del espíritu deportivo (como moral, placer, honor), ha dado lugar paulatinamente al desarrollo del taekwondo como deporte.

Profesor:

Prof. Ricardo Pomares:
(6to. Dan Entrenador del Club Atlético Boca Juniors - multimedallista internacional).

Días y Horarios:

  • Escuelita de 4 a 6 años: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs
  • Infantiles de 7 a 14 años: Martes y jueves 18 a 19.30 hs. Prof. Ricardo Pomares
  • Juveniles y Mayores más de 15 años: Martes y jueves 19.30 a 21 hs. Prof. Ricardo Pomares
  • Alto Rendimiento Equipo Selección C.A.B.J: Sábados Prof. Ricardo Pomares