Deportes

Karate

El Karate es uno de los deportes más antiguos que se practica en el club. En junio del 2013 festejó el 34º aniversario.

Boca Juniors
Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Durante estas tres décadas, Boca logró el más alto nivel de competencia, tanto en las escuelitas (a partir de los 4 años) como en Cadetes, Juveniles, Mayores y Veteranos.
Desde los `80 el club lidera todos los ranking nacionales e internacionales y ha conseguido campeonatos metropolitanos, nacionales, sudamericanos, panamericanos y mundiales. Además del Campeonato Mundial de Clubes, que se realiza todos los años en Italia. Suma 322 podios internacionales y 25 fueron campeonatos mundiales.

La escuelita de Karate fue pionera en la institución, recibiendo niños (desde los 4 años de edad) que hoy son karatecas de la Selección Nacional. Asimismo, los niños en las edades tempranas (pre-infancia), aprenden y desarrollan el conocimiento y generan en ellos mismos el auto-conocimiento y disciplina.
El club cuenta con un salón de karate (exclusivo) con todos los materiales e instalaciones adecuadas y el apoyo técnico de profesores con amplia trayectoria y experiencia nacional e internacional.

Entre las ventajas que brinda la práctica del karate pueden mencionarse: el desarrollo físico e intelectual del niño o el adulto, la disciplina y el auto-conocimiento, el desarrollo de la flexibilidad, la coordinación y la destreza, la posibilidad de insertarse en la competencia y alcanzar logros, la formación de un equipo y el desarrollo de un trabajo con los propios compañeros y entrenadores, y el establecimiento de una relación más respetuosa con el medio y los padres.

Boca Juniors
Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Profesores:

Prof. NÉSTOR PARREÑO:
7º Dan Shotokan. Entrenador del Club Atlético Boca Juniors desde 1979.

Prof. MARINA ANAHI REGULES:
5º Dan Shotokan. Entrenadora del Club Atlético Boca Juniors desde 1995, competidora del Club desde el año 1984, 16 veces campeona Argentina, campeona Sudamericana y Panamericana, y 8 veces Campeona Mundial.

Días y Horarios:

  • Escuelita de 4 a 7 años: Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs
  • Infantiles de 8 a 10 años: Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs
  • Cadetes de 11 a 14 años: Lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 hs
  • Juveniles y mayores Inic +15: Lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs
  • Juveniles y mayores Avan/Comp +15: Lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 hs
  • Mediano Rendimiento: Martes y Jueves de 19 a 22 hs
  • Alto Rendimiento: Martes y Jueves de 09 a 13 hs
  • Alto Rendimiento: Sábados de 10 a 18 hs