Deportes

Iniciación Deportiva

La iniciación deportiva es un proceso sistemático de enseñanza-aprendizaje por el cual el niño, mediante la educación por el movimiento, desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así puede empezar a jugar a todos los deportes. En la primera etapa (de 4 a 8 años) lo hace de una manera global, y a partir de los 9 o 10 años, con mayor especificidad.

En la primera etapa (de 4 a 8 años) lo hace de una manera global, y a partir de los 9 o 10 años, con mayor especificidad. A esta edad, incorpora técnicas, tácticas y estrategias de cada disciplina (fútbol, hándbol, rugby, tenis, básquetbol, entre otras).
Las clases abarcan dos etapas de estímulos: la primera, que comprende a las acciones del deporte elegido y la segunda que está dedicada al fútbol.
Se realizan evaluaciones diagnósticas y finales para observar los aprendizajes alcanzados, con un informe para los padres. Al finalizar el ciclo (a los 12 años), se los orienta hacia los deportes para los que tienen mayores posibilidades de adaptación y evolución.
Durante la práctica de los distintos juegos que los acercan a los deportes, se familiarizan mediante materiales adaptados en tamaño y peso, al cuerpo de los niños y sus posibilidades, formando hábitos de vida sana y activa e identificándose plenamente con el club y con una actitud deportiva.

Días y Horarios:

  • 4 y 5 años: Martes y Jueves de 14 a 16 hs (Prof. Horacio Montano - María L. Goñi)
  • 6 a 9 años: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs (Prof. Horacio Montano - Carolina Schifis)
    Lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs (Prof. Manuela Ostolaza)
  • 10 a 12 años: Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 hs (Prof. Manuela Ostolaza)
    Sábados de 9 a 12 hs (Prof. Manuela Ostolaza)
  • NENAS (6 a 12 años): Martes y jueves de 17 a 19 hs (Prof. Carolina Schifis)