| Basquet

Una charla de entrenadores

En medio de la pretemporada, el cuerpo técnico de Narvarte brindó una clínica deportiva sobre aspectos relacionados a la alta competencia. La exposición duró más de dos horas y contó con la presencia de entrenadores de clubes riojanos.

La presencia de Boca en la ciudad de La Rioja no se limitó a realizar trabajos de fuerza en el gimnasio o pulir situaciones de juego dentro del terreno de juego. En medio de los trabajos de pretemporada, el cuerpo técnico de Guillermo Narvarte encabezó una clínica destinada a los entrenadores de clubes de la región para perfeccionar metodologías ligadas al alto rendimiento en el deporte.

Luego del entrenamiento del miércoles, el propio Narvarte, el preparador físico, Daniel Pascuali, y los asistentes, Sebastián Figueredo y Juan Pablo Fernández, disertaron durante más de dos horas ante unos 25 entrenadores de clubes de la ciudad de la Rioja e incluso de la provincia de Catamarca.

En la presentación de la exposición, Narvarte explicó su deseo de “poder compartir la experiencia de lo que se trabaja todos los días en el club” pero aclaró que “cada metodología debe adaptarse al contexto en la que se la aplica”.  En ese sentido, el DT enfatizó que “Boca dispone de una estructura de primer nivel y, por eso, recomendó “tomar aquellos rasgos que se pueden replicar, pero sin tratar de copiarlo en su totalidad”.

Por su parte, el profe Pascuali explicó su modalidad de trabajo en la preparación física del plantel y le dio vital importancia al trabajo conjunto con el resto del cuerpo técnico.Los preparadores físicos -explicó- debemos valorar el conocimiento de los ayudantes que nos rodean, sobre todo de los médicos y los kinesiólogos, porque si nos encerramos en nuestra propia idea podemos cometer errores que repercutan en la preparación de los jugadores”.

En tanto, Figueredo y Fernández enumeraron sus tareas como asistentes del entrenador y proyectaron jugadas puntuales para acompañar el estudio de aspectos estadísticos de análisis en los particos y en cada práctica. Entre los principales puntos, disertaron acerca de los minutos y los puntos de cada jugador, las asistencias colectivas, los rebotes ofensivos, los puntos de segunda chance y de contraataque, la perdida de balón y la efectividad en los lanzamientos de tres puntos.

Por cierre, luego de casi una hora y media de exposición, el público también pudo formular preguntas para profundizar los temas desarrollados por el cuerpo técnico de Narvarte. Ya sobre el cierre, cerca de las 23 horas, todo el grupo se fotografió dentro del campo de juego y siguieron la charla mientras se retiraban del Polideportivo Municipal. No podía ser de otra manera, la pasión por el deporte abría temas de charla para extenderse aún por fuera de lo previsto.

Textos - Fotos - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podes encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: http://www.bocajuniors.com.ar/