Último momento
| Cultura

Un paseo por la historia

En el cierre del tercer Curso Oficial sobre la Historia del club, profesores y alumnos recorrieron los puntos emblemáticos del barrio de la Boca. Luego, en el almuerzo, el “Chino” Benítez entregó los diplomas y contó anécdotas de sus logros deportivos.

Este sábado 28, por la mañana, se terminó el tercer Curso Oficial sobre la Historia del club. En la última clase, profesores y alumnos caminaron por el barrio de la Boca y recorrieron distintos puntos emblemáticos de los orígenes de la Fundación. Al cierre de la jornada, luego de compartir un asado en los quinchos, el “Chino” Benítez le entregó los diplomas a todos los graduados.

La recorrida comenzó en la Usina del Arte, donde se asentó el primer campo de juego del club entre 1905 y 1907. De allí, se trasladaron hasta Ministro Brin y Pérez Galdos, sede de la quinta cancha en los orígenes de la institución entre 1916 y 1924. El paseo también incluyó una visita por Pinzón 267, donde se asentó la primera secretaría, y por Suárez 531, donde se radicó el área administrativa en 1905.

Como no podía faltar en la recorrida, el tour incluyó una estadía por la Plaza Solís: allí, un 3 de abril de 1905, cinco jóvenes gestaron la fundación del club. Y, luego, como si fuera un salto de 113 años, el camino finalizó en la Bombonera con un paseo por el Museo, la visita al vestuario del plantel y la salida al campo de juego para tomarse fotos con las tribunas de fondo.

Al cierre de la jornada, los profesores y alumnos compartieron un asado en los quinchos del club y, después de comer, llegó el momento de la entrega de diplomas. Entre anécdotas y recuerdos, el “Chino” Benítez le fue entregando las distinciones a cada uno de los participantes. Fue un sábado para el recuerdo en medio de la inmensa historia del club.

Fotos: Ramiro Zincunegui.

Texto - Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial

Instagram: /BocaJrsOficial

Facebook: /bocajuniors

Google plus: /+bocajuniors

Canal en Youtube: /bocaentretenimientos

Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial

Sitio web: www.bocajuniors.com.ar